Comunicado ASEC/ASIC (7.09.2018): Llamamiento a acudir masivamente a los actos conmemorativos en recuerdo de Salvador Allende, el día 11 de septiembre, en la plaza de Barcelona que lleva su nombre

ASEC/ASIC una fuerza de izquierda, que, como toda fuerza de izquierda consecuente, es internacionalista y no nacionalista hace un llamamiento para que acudamos todos el próximo día 11 a la plaza Salvador Allende de Barcelona (10:30h.). Sin ninguna duda, es la forma más humana y más digna que podemos celebrar ese día que para algunas fuerzas se ha convertido en un día de división falsaria del pueblo trabajador catalán. Nada más lejos de una tradición verdadera de emancipación.

La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 7 de septiembre de 2018, decidió emitir el siguiente comunicado:

Comunicado ASEC/ASIC (7.09.2018): Llamamiento a acudir masivamente a los actos conmemorativos en recuerdo de Salvador Allende, el día 11 de septiembre, en la plaza de Barcelona que lleva su nombre. Salvador Allende, la Unidad Popular, las clases trabajadoras chilenas fueron aniquiladas por un golpe criminal auspiciado por el Imperio de los Imperios. La izquierda catalana, como el conjunto de la izquierda española, siempre ha tenido a Chile en su corazón (como Neruda tuvo a España en el suyo).

ASEC/ASIC una fuerza de izquierda, que, como toda fuerza de izquierda consecuente, es internacionalista y no nacionalista hace un llamamiento para que acudamos todos el próximo día 11, día del golpe militar, a la plaza Salvador Allende de Barcelona (10:30h.). Sin ninguna duda, es la forma más humana y más digna que podemos celebrar ese día que para algunas fuerzas se ha convertido en un día de división falsaria del pueblo trabajador catalán. Nada más lejos de una tradición verdadera de emancipación.

A Víctor Jara, le cortaron las manos. Lo mataron, lo asesinaron. Pero su Amanda suena y vuelve a sonar en los corazones de las buenas gentes de todo el mundo.

Con todos los pueblos hermanos de la Tierra.