COMUNICADO | CRISOL: En apoyo a Lidia Falcón, Presidenta del Partido Feminista de España

COMUNICADO | CRISOL: En apoyo a Lidia Falcón, Presidenta del Partido Feminista de España (PDF)

[La Fiscalia cita a declarar a Lidia Falcón (28.10.2020)]

El 9 de octubre de 2020, el diario digital InfoLibre anunció que la Fiscalía de Barcelona ve indicios para abrir una investigación a Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España (PFE), tras una denuncia de la Federación Plataforma Trans interpuesta en Barcelona en diciembre de 2019.

ASEC/ASIC participa en CRISOL

Dicha denuncia viene a acusar a Lidia Falcón de comentarios y acusaciones transfobas.

Desde CRISOL, mostramos nuestro más absoluto apoyo a Lidia Falcón. Es una gran personalidad del feminismo en nuestro país y reconocida internacionalmente.

No se puede acusar de odio a alguien que denuncia públicamente el peligro de una proposición de ley que pone en peligro la salud y el futuro de los menores.

El generismo se nutre de la delicada autoestima de los menores que pretende borrar a las mujeres y destruir y menoscabar el feminismo. Defender los derechos de las mujeres y de la infancia no es odio.

Nos cuesta creer que la Fiscalía de Barcelona haya leído y analizado el comunicado del PFE firmado por Lidia Falcón, porque en caso de haberlo hecho, ahora mismo sería la Plataforma Trans la que estaría siendo investigada por calumnias (ver comunicados del PFE de 4 y 7 de diciembre de 2019).

Consideramos también, que esta denuncia y posible investigación a Lidia Falcón, es un atentado contra su libertad de expresión.

Creemos que el apoyo de la Dirección General de Igualdad del Departamento de Trabajo, Asuntos sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña a la denuncia de la Federación Plataforma Trans, para lo que la denunciante, Mar Cambrollé, tuvo que presentar la denuncia en Barcelona y no en Sevilla donde reside, convierte esta denuncia en una persecución y un juicio político contra Lidia Falcón.

Anunciamos que, CRISOL se une y secunda las diferentes acciones que el Movimiento Feminista organice en apoyo a Lidia Falcón O’Neill, Presidenta del Partido Feminista de España.

CRISOL (octubre, 2020)