Manifestación: “Meridiana sin cortes” – Comunicado de los vecinos

COMUNICADO DEL GRUPO DE VECINOS QUE CONVOCA LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS CORTES INDEPENDENTISTAS DE LA MERIDIANA DEL DÍA 9 DE DICIEMBRE:

Recordatorio para la concentración en contra de los cortes de la Meridiana que se celebrará mañana, miércoles 9 de diciembre, a las 19,30 horas en la explanada que se encuentra justo delante de la estación de Renfe de la Av. Meridiana/ Fabra i Puig de Barcelona.

1. La protesta ha sido organizada por un grupo de vecinos y no está dirigida por ningún partido político. Las preferencias políticas de cada asistente a la concentración de MERIDIANA SIN CORTES no son la razón de nuestra acción vecinal.
 
2. La fuerza de nuestra acción vecinal radica en la unión de todas esas voces que están siendo ignoradas por la Generalitat y las administraciones públicas. Voces que mañana se unen, a pesar de sus diferencias políticas, después de haber aguantado con resignación más de 275 cortes de tráfico que han puesto en peligro la convivencia en la zona.
 
3. Comercios sufren cada día un impacto negativo en su facturación debido a los problemas de acceso generados por los cortes. Urgencias sanitarias, veterinarias o, simplemente, el tiempo que perdemos día tras día en los atascos de nuestras calles necesitan medidas urgentes que pongan fin a esta situación.
 
4. No podemos tolerar un abuso tan flagrante del ejercicio del derecho a manifestare que las administraciones públicas están cometiendo al permitir un corte diario y sistemático de una de las principales vías de acceso a la ciudad de Barcelona. Desde MERIDIANA SIN CORTES nos preguntamos:
 
¿Es necesario cortar la Meridiana para que el colectivo MERIDIANA RESISTEIX ejerza su derecho a manifestarse?
 
Son muchas las concentraciones que la Generalitat prohíbe a otros colectivos o modifica para que éstas no generen problemas de movilidad innecesarios en nuestra ciudad.
 
¿Cuál es el motivo por el cual el grupo MERIDIANA RESISTEIX goza de una permisividad incomprensible que no se otorga a otros colectivos?
 
5. ¡No dudéis en asistir a la concentración! Recordad que se trata de una protesta pacífica. Pedimos a los asistentes que acudan al acto que vengan sin ningún tipo de simbología o elementos identificativos de ningún partido político, ideología, etc., que pueda generar una confusión de la verdadera naturaleza del movimiento ciudadano MERIDIANA SIN CORTES.
 
¡OS ESPERAMOS MAÑANA!
 
Vecinos “Meridiana sin cortes” (8.12.2020)